Game design del Mario Kart

Publicado 2023-05-20

Los Mario Kart son buenos juegos, pero como todo juego, hay diseño. Y algunas desiciones de diseño no son perfectas y esta bueno analizarlas para imaginarse como superarlas o evitarlas.

La grande es que ganar es aburrido. El objetivo es quedar primero, pero ir primero es alejarte de toda posible interacción. Por cómo funcionan los items, esa interacción con otros jugadores es justamente lo que te saca ventaja. Si jugás bien te desprendés del resto y te quedás manejando solo. Vos contra la pista más que vos contra tus amigos. El único mecánismo que tiene el juego para solucionar esto es el blue shell, pero es una solución muy chota con varios problemas:

En realidad la interacción entre jugadores en general puede ser medio aburrida, no solo la del blue shell. Hay pocas desiciones y concecuencias. Como cada uno tiene su pantalla con su perspectiva, es difícil ver a quien le pegás o quien te pega a vos. Se pierde bastante impacto cuando no tenés idea que está pasando. Y aún si le pegás a alguien, no suele pasar mucho por tu intención y puntería, sino más bien porque el item que tiraste se apunta solo.s

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