Publicado 2023-07-20
Juego mucho TF2 y justo cuando cayó el esperado update andaba con bastante tiempo al dope. Sale reseña.
Venice me pareció una cagada. Las sightlines son kilometricas, recontra abierto y es intermianble. Muy feo visualmente, cero insipración la estética, mal escalado, mal texturizado, etc, etc. Parece un mapa del CS 1.6. Capaz el peor mapa del juego.
Phoenix está bueno. Reivindica la estética badlands, logrando verse super único pero sin despegarse del todo; es una lástima que tantos mapas la descarten siendo tan única a TF2 pero aún así de flexible. De gameplay me pareció un payload compentente, como Upward o Badwater ponele. Muy buen uso de altura, espacio y chokepoints.
Selbyen me gustó. En gran parte por la foca gorda 🦭️. Me sorprendió que PD pudiera funcionar tan bien, la verdad es que tuve games muy divertidos.
Sulfur no me terminó de gustar. Está copada la idea pero es demasiado complejo. Amo Steel, es mi mapa favorito diría, pero lo de Sulfur ya es muy rebuscado. Capáz deberían sacar el punto C enteramente, porque hace el juego demsiado largo y el mapa demasiado grande y confuso. También podrían sacar las transformaciones del punto, total la reducción del timer ya le da ventaja a BLU, es un toque redundante también cambiar el layout para favorecer a BLU. Visualmente me parece horrible. La estética Suijin no pega para nada visualmente con TF2 y además le saca un montón de claridad visual. También tiene una estética muy confundida aún siendo japonesa, con varios estilos distintos dentro del estilo japonés.
Reckoner es Process para weebs. Process era medio feo ya de por sí, pero este es peor. Agarraron las texturas de cemento más feas y aburridas que existen, les pusieron colores recontra saturados aleatorios y ataron todo eso con alambre a un estilo medio japonés raro. Feísimo. El layout es bastante bueno igual y tuve buenos games.
Rotunda está ahí. La idea de un mapa grande en el que rotás al rededor del punto es muy buena para casual. En Nucleus no funciona porque evidentemente se olvidaron de que existe el Sniper y no pusieron paredes, pero Rotunda es como versión arreglada. Es un poquito muy grande y tiene demasiado ruido visual para mi gusto, pero dentro de todo está muy bien.
Los cambios de Steel me parecieron ok en general. Rara la reja para RED que pusieron en el primer punto. No se si la idea es que lo haga defendible, pero si no lo es, debría serlo, y si sí la es, creo que no estaría funcionando. El locker de la salida de BLU a B me parece un póco mucho, sería mucho mejor relajaran ese choke tan apretado antes que hacer eso.
El resto de los mapas están ok, ni fu ni fa. VSH es un embole, lo jugue cinco minutos y me pudrí. Y los gorritos y pinturitas no me interesan pero estan aceptables ponele. Dentro de todo, bastante buen update.
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